sábado, 5 de noviembre de 2016

Ayudas desarrollo Igualdad de Género

Fuente de la imagen: pixabay
Si eres follower de este sitio, por textos como “Tolerancia cero”, “Por nada”, “En torno al interés superior del menor” o “Buenos tratos contra la Violencia de Género[1], conocerás que en más de una ocasión he tratado en el blog la violencia de género. En “Acciones pro-bono[2] te contaba que uno de los casos que me asignaron en la Fundación Fernando Pombo trató de las resoluciones sobre patria potestad, guarda y custodia y régimen de comunicación y estancias en los procedimientos de Violencia de Género, colaboraciones jurídicas reconocidas por entidades como Feder o el propio Consejo General de la Abogacía y que sirvieron para la realización del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Derecho, bajo el título “Régimen de Comunicación, Estancias y de la Patria Potestad. Violencia de Género” y que te referencié en el postAlforjas llenas[3].

Pues bien. Por la importancia del tema, es necesario dedicar en este sitio un hueco para noticias como la que me hace llegar A, M. Roldán[4] (Gracias), en relación a la convocatoria de ayudas al desarrollo de actividades en materia de igualdad de género de la universidad para el curso académico 2016/2017, que tiene el objetivo de fomentar la investigación, la docencia o cualquier otra acción o actividad relacionada con la igualdad de género, así como incrementar en el ámbito universitario la creación y difusión del conocimiento relativo a las relaciones de género, a fin de propiciar el cambio cultural necesario para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. El plazo acaba el día 17 de noviembre. Las bases de la convocatoria han sido publicadas por la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social. Fuente de la imagen: pixabay.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Tolerancia cero (2008), Por nada (2008), En torno al interés superior del menor (2016), Buenos tratos contra la Violencia de Género (2016). Sitios visitados el 05/11/2016.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Acciones pro-bono. 2015. Sitio visitado el 05/11/2016.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Alforjas llenas. 2016. Sitio visitado el 05/11/2016.
[4] Antonio Manuel Roldán Báez. Vicedecano de Estudiantes Asuntos Económicos e Infraestructuras de la Universidad de Málaga. Sitio visitado el 05/11/2016.