|
Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Ante tantas noticias desgarradoras, incomprensibles…
provenientes de Francia, Turquía… del mundo,
el fin de semana pasado decidí aceptar la invitación de Antonio (Gracias) y estuve hojeando el texto de Michelle Gielan,
Broadcasting Happiness: The Science of Igniting and Sustaining Positive Change[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Transfiriendo felicidad: La ciencia de iniciar y conservar el cambio positivo”. Ahora que te escribo, siento haber sido un tanto egoísta, pero no quería quedarme mucho tiempo en el pozo de tristeza en el que me sumergí por esas crónicas negras, por lo que opté por la oferta del amigo para, según él, centrarme en las cosas buenas de mi entorno vital, leyendo a la que fue reportera de la CBS y fundadora del Instituto de Investigación Aplicada positiva.
Describe la autora cómo una perspectiva positiva puede llevar tanto a la realización personal, por un lado, y al éxito del negocio, por otro. Comparte Michelle tácticas de comunicación útiles, como el "cable de alimentación", que comienza conversaciones con una nota optimista; solicitando el tipo de preguntas "para cambiar la frecuencia a territorio positivo"; y el "cuatro C" de la entrega efectiva de malas noticias. Presiento que Gielan sabe bastante sobre comprobación de los hechos y reelaboración del concepto como una forma de encontrar nuevos hechos para crear una nueva historia, ofreciendo la estrategia de "retirada, reagruparse y volver a entrar". También, explica los componentes de una historia viral, útil para los periodistas y las empresas que buscan buena prensa, tal como un elemento de "gran emoción" o un mecanismo que se puede activar a efectos prácticos.
A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Michelle Gielan, con su participación en un seminario para coaches, médicos y profesionales de recursos humanos, discutiendo lo último en psicología y neurociencia de investigación positiva en el ámbito de su especialidad, aprendiendo cómo entrenar el cerebro para ser más positivo en medio de la negatividad y el estrés, iniciar sesiones comerciales en la forma científicamente más fuerte para alimentar una mentalidad comprometida, hacer preguntas vitales a los clientes con premura para descubrir una realidad más valiosa o conectar con clientes potenciales de una manera que propicie crecimiento del negocio. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
Gielan, Michelle. Broadcasting Happiness: The Science of Igniting and Sustaining Positive Change. Editorial BenBella Books. 2015.