Fuente de la imagen: pixabay |
Desgranando aspectos tales como la adversidad, el liderazgo, las personas, los inversores o socios, el capital y las cuestiones personales, los autores cuentan historias de emprendedores que disiparon o casi perdieron sus compañías, centrándose en dónde fallaron y cuáles son las lecciones que aprendieron a partir de esas traumáticas experiencias. Adversidad en el sentido de atmósferas y contextos que podrían trasladar a una organización al borde del colapso, a un concurso de acreedores o a la liquidación y cierre. Propiciado todo ese escenario por incurrir en graves errores en áreas como liderazgo, economía-finanzas o dirección. Por otro lado, el éxito o fracaso de una empresa depende de la capacidad de sus líderes para gobernarla a través de todas las etapas propias de la curva de vida del negocio, siendo substancial que los promotores conciban su rol y las responsabilidades que corresponderán adjudicarse como paladines de esas organizaciones productivas.
A continuación te dejo unas instantáneas de The Edge (El desafío), subidas a youtube por Tosto chin. Esta película, que también la volví a ver hace unos meses, escrita por David Mamet, dirigida por Lee Tamahori y protagonizada por Anthony Hopkins y Alec Baldwin, trata de la convivencia en un entorno hostil, traicioneros paisajes helados de Alaska, enfrentándose, por un lado, a un impresionante oso devorador de personas y, por otro, a ellos mismos como humanos (fuente de la imagen: pixabay).
_________________________
[1] Visitado el 11/07/2016.
[2] Desde este sitio les mando un afectuoso saludo.
[3] Jana Matthews, Jeff Dennis. Lessons from the Edge: Survival Skills for Starting and Growing a Company. Editorial Oxford University Press. 2003.
[4] Con mi inglés de los Montes de Málaga.