sábado, 18 de junio de 2016

Campus sin Límites

Se ha programado una nueva edición de "Campus Inclusivos, Campus sin Límites" (si quieres acceder a la información, clickea AQUÍ), organizado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL. Durante los meses de julio y septiembre de 2016, 10 universidades de seis Comunidades Autónomas españolas (Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra) participarán en la quinta edición de este proyecto que tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

Según la organización, el programa facilita que los chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano, en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana. En este tiempo realizan actividades de divulgación académica, conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas. Asimismo proporciona que las universidades participantes puedan detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecer una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades. 

Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 2 de julio al 10 de septiembre, dependiendo de cada campus. Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que participarán en cada campus, pudiendo acceder a este programa alumnos que hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior. Las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2016 han sido la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Murcia, las Universidades de Salamanca y Valladolid, la Universidad de Navarra, la Universidad de A Coruña, y las Universidades de Sevilla, Almería, Granada y Huelva. Si quieres acceder a las bases de la convocatoria publicadas en el BOE, clickea AQUÍ (Fuente de la imagen: pixabay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel