miércoles, 13 de abril de 2016

Algo es algo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En más de una ocasión he tratado en este sitio las estafas piramidales de Afinsa y Forum Filatélico. Textos como ¡Ponga un sello en su vida!, “Que me lo expliquen” o “El calvario de los sellos[1] son buena prueba de ello. Pues bien, vía FACUA me entero que la administración concursal de Afinsa ordena el segundo pago del 5% a los acreedores. Los afectados que se acogieron a esta opción y no han cambiado de cuenta corriente están comenzando a recibir las cantidades correspondientes. Algo es algo, aunque me temo que insuficiente.

La organización de consumidores recuerda que el plan de liquidación de Afinsa fue aprobado en mayo de 2011 por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, tras dos años de tramitación del procedimiento concursal contra la empresa. Además del proceso administrativo, hay un proceso penal abierto en la Audiencia Nacional, en el que FACUA representa a más de mil afectados. La asociación pide 24 años de cárcel y 20 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para los autores del fraude de Afinsa (Fuente de la imagen: mvc archivo propio). 
__________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¡Ponga un sello en su vida! (2006),  Que me lo expliquen (2006), El calvario de los sellos (2007).  Sitios visitados el 13/04/2016.