domingo, 13 de marzo de 2016

Más de lo que soy ahora

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Después de “Por eso se llama presente” y “Paz interior[1], comprenderás que no podía perderme el estreno de Kung Fu Panda III. Atrás quedan los recitales “El ayer es historia, el mañana es un misterio pero hoy es un regalo, por eso se llama presente", “Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo", "El ingrediente secreto de mi sopa de ingrediente secreto, es nada. Ya me oíste, nada, no hay un ingrediente secreto. No hace falta. Para hacer algo especial, sólo hay que creer que es especial" o “Cuenta la leyenda que hubo una época donde el maestro Shifu hasta sonreía”. 

Ahora llegan frases como “Justicia es lo que se va a repartir. Dos bandejitas de justicia”, “Maestro Shifu ¿Es mal momento? ¿Tiene tiempo? El tiempo es una ilusión, sólo existe el ahora. Entonces, ahora ¿Tiene tiempo?”, “Me gusta ser quien soy. Ni siquiera sabes quién eres”, “¡La armadura del maestro Rino Volador! ¿Para qué será esto? Voy a tirar. Agg. Me he resmeado un poquito” o la que va camino de convertirse en popular (y que me suena “confuciana”): “Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás más de lo que eres ahora”.

En cuanto a la película, es normal que dé un paso atrás si la comparamos con las otras dos de la saga. Me gustó lo visual y la catalogo como agradable y con momentos de diversión, si bien noté un forzamiento en el guión, carente de la habilidad de la II y, sobre todo, de la I. Los peques aplaudieron al final, signo de que les gustó. En fin. Te dejo a continuación uno de los vídeos que circulan en Internet, éste subido a Youtube por Trailers y Estrenos. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Por eso se llama presente (2008), Paz interior (2011). Sitios visitados el 13/03/2016.