Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Le confieso que el linkeo de textos no es totalmente desinteresado, porque también pretendo difundir la marca personal[1], si bien procuro seguir las recomendaciones que te realizaba en el post “Networking”[2], en el sentido que en esto de las redes sociales virtuales, al igual que en la vida real, si quiero navegar con decencia por Internet no puedo ser un egoísta, un aprovechado, un manipulador, un hipócrita, un farsante o un comediante. Siempre que se den las condiciones intelectuales, emocionales, físicas y espirituales, tengo que procurar devolver a la red de contactos en la que participe, el doble de lo que recibo y, en todo caso, ser formal, proactivo y actuar interdependientemente. De esta forma, te será útil a corto y, sobre todo, a largo plazo, la red en la que participes.
En cuanto a la inserción de anuncios encubiertos o, simplemente, publicidad descarada, reconozco que algunos se pasan tres pueblos y se nota que sólo participan en los foros o comparten cuando tienen que difundir un producto/servicio, sea propio o ajeno, o necesitan algo desesperadamente, pero lo que para uno puede ser maniobra, por ejemplo que tal cadena de distribución acuerda un proceso de desvinculaciones con bajas voluntarias, otro puede catalogarla como una aportación que se agradece puesto que tiene familia en dicho chiringuito. En fin. O vas eliminando a esos contactos de insistente proclamas encubiertas, hábitos que no van con tu filosofía o enfoque de una red virtual, o vas poco a poco separando el grano de la paja (Fuente de la imagen: mvc archivo propio).
______________________
[1] Que de alguna manera es promoción del perfil profesional a largo plazo.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Networking. 2006. Sitio visitado el 02/03/2016.