Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Las otras dos lentes son: 3. generación de recursos, la comprensión de nuestra capacidad ilimitada para la reorganización de las cualificaciones y los activos de distintas formas, combinaciones o contextos; finalmente 4. la comprensión de las necesidades, en el sentido de prestar atención a los problemas y frustraciones que otros han ignorado, experimentando con nuevas soluciones a los problemas. En la segunda parte del libro se vuelve hacia el poder de los estándares o patrones, analizando por qué la mayoría no estamos utilizando esas habilidades creativas innatas que enterramos pasada la infancia. La tercera parte nos lleva a mirar a través de cada una de las cuatro lentes, recurriendo a las tendencias, aprovechando los recursos y la comprensión de las necesidades. La cuarta parte plantea el cómo se construyen grandes ideas[4].
___________________
[1] Gibson, Rowan. The Four Lenses of Innovation: A Power Tool for Creative Thinking. Ediciones Editor: Wiley John + Sons. 2015.
[2] Con mi inglés de los Montes de Málaga.
[1] Gibson, Rowan. The Four Lenses of Innovation: A Power Tool for Creative Thinking. Ediciones Editor: Wiley John + Sons. 2015.
[2] Con mi inglés de los Montes de Málaga.
[3] Es decir, reconociendo el previsible futuro de los nuevos acontecimientos así como el uso de esas tendencias para propiciar nuevas oportunidades.
[4] Te dejo un vídeo, subido a Youtube por el autor, con una introducción a las cuatro lentes de innovación, en el que plantea si alguna vez nos hemos preguntado de dónde vienen las ideas innovadoras y de qué manera los innovadores logran detectar las oportunidades para la revolución empresarial. Gibson piensa que la innovación no es un arte místico que está prohibido a los simples mortales, sino que es sistemática, es metódica y todos podemos conseguirla.