lunes, 15 de febrero de 2016

Principios de Ventas

Fin de semana de frio y lluvia en mi ámbito territorial de actuación. Lo he aprovechado volviendo a hojear las reglas de David Sandler[1] para la comercialización. La primera es básica: hay que aprender a fracasar antes que a triunfar. Así hasta cuarenta y nueve. Te extraigo algunas pautas más. Por ejemplo, la cuarta apunta que la decisión de no tomar una decisión es en sí misma una decisión (lógica aplastante). También se nos recuerda que nadie apuntó que conseguir nuevos clientes es un camino de rosas.

Otras perlas o presuntas obviedades (según se mire), por ejemplo son: que el dinero no crece en los árboles; que la manera de deshacerse de una bomba es desactivarla antes de que explote; cuando todo falla, convertirnos en consultor (ésta es buena, je je); el ganador dispone de alternativas, el perdedor pone todos los huevos en la misma cesta… Te dejo una lista de reproducción de Youtube con las reglas, en inglés (Fuente de la imagen: pixabay).

[1] Mattson, David. The Sandler Rules: 49 Timeless Selling Principles and How to Apply Them. Editorial Pegasus Media World.  2009.

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