martes, 26 de enero de 2016

Líder 6.0

En relación al texto “MBA de la vida real” y a lo que Welch entiende por liderazgo, apunta Antonio (Gracias), que en el mensaje de ese indiscutible ejecutivo, echa en falta pinceladas de integridad, reflexión, crecimiento e, incluso, autenticidad por momentos. No tiene claro el amigo que Jack sea el tipo de líder que se demanda hoy, ese perfil auténtico, en la separación del grano de la paja, íntegro, en el respeto de los distintos anillos que envuelven y marcan a las personas, y reflexivo en la continua experimentación que realiza (Fuente de la imagen: pixabay).

A la vez, este moderno, de actualizado, pastor de pastores, líder 6.0 (por analogía al sexto estadio cósmico que te describí en el post "Olas"), debe fluir espontánea o perennemente, según proceda o se manifieste, en una proactiva fase de cognición mientras se enfrenta al caos, desconcierto, anarquía... del día a día, donde experimente verdaderamente la creatividad a la que alude Antonio, junto a porciones mentales de recogimiento y, también, de felicidad, por la forma como transita en el camino de la Vida y por el camino en sí, que lo abraza en una correspondencia de conocimiento y contemplación.

Para finalizar y como complemento a lo anterior, te dejo un vídeo, subido a Youtube por Creatorium.Tv, que bajo el título ¿Eres un gran líder? repasa los diez tradicionales perfiles de líderes barajados en el último tercio del siglo pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel