martes, 26 de enero de 2016

Líder 6.0

Fuente de la imagen: pixabay
En relación al texto “MBA de la vida real[1] y a lo que Welch entiende por liderazgo, apunta Antonio (Gracias), que en el mensaje de ese indiscutible ejecutivo, echa en falta pinceladas de integridad, reflexión, crecimiento e, incluso, autenticidad por momentos. No tiene claro el amigo que Jack sea el tipo de líder que se demanda hoy, ese perfil auténtico, en la separación del grano de la paja, íntegro, en el respeto de los distintos anillos que envuelven y marcan a las personas, y reflexivo en la continua experimentación que realiza. 

A la vez, este moderno[2] líder 6.0 (por analogía al sexto estadio cósmico que te describí en el post "Olas"[3]), debe fluir espontánea o perennemente[4] en una proactiva fase de cognición mientras se enfrenta al caos, desconcierto, anarquía... del día a día, donde experimente la creatividad a la que alude Antonio, junto a porciones mentales de recogimiento y de felicidad, por la forma como transita en el camino de la Vida y por el camino en sí, que lo abraza en una correspondencia de conocimiento y contemplación[5](Fuente de la imagen: pixabay).
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. MBA de la vida real. 2016. Sitio visitado el 26/01/2016.
[2] De actualizado, pastor de pastores.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Olas. 2014. Sitio visitado el 26/01/2016.
[4]  Según proceda o se manifieste.
[5] Para finalizar y como complemento a lo anterior, te dejo un vídeo, subido a Youtube por Creatorium.Tv, que bajo el título ¿Eres un gran líder? repasa los diez tradicionales perfiles de líderes barajados en el último tercio del siglo pasado.