jueves, 20 de agosto de 2015

El factor X

“El factor x: el potencial de la voluntad humana. Ningún pronóstico puede determinar lo poderoso que puede ser como determinante de la calidad de vida de una persona” (Dr. Kean, que atendió en el parto de la madre de Aimee Mullins). Sugerido por Antonio (Gracias) y vía mujeresdeempresa.com, estuve escuchando la ponencia de la corredora Aimee Mullins sobre la redefinición del término discapacidad a partir de su propia historia, ya que nació sin los huesos del peroné y tuvieron que amputarle las piernas por debajo de las rodillas siendo un bebé. Te dejo el vídeo, subido a Youtube por Maje María Jesús (Fuente de la imagen: pixabay).

Transcribo algunas de sus reflexiones, pensamientos o anhelos que describe a partir del minuto 20:14: “La única verdadera discapacidad es un espíritu aplastado. Un espíritu que ha sido aplastado no tiene esperanzas, no ve la belleza, ya no tiene más la curiosidad natural infantil, la habilidad innata para imaginar. Si en vez de eso, podemos reafirmar un espíritu humano para que tenga esperanza, para que vea la belleza en sí mismos y en otros, para que sea imaginativo y curioso, entonces verdaderamente estamos usando bien nuestro poder. Cuando un espíritu tiene esas cualidades, somos capaces de crear nuevas realidades y nuevas formas de ser.”

Tampoco tiene desperdicio el poema de un poeta persa del siglo XIV que recita al final de su intervención, pero eso te lo dejo para que lo descubras tú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel