Fuente de la imagen: mvc arhcivo propio |
No obstante, si bien en sus inicios consistía en un proceso grupal dirigido a mejorar las relaciones interpersonales y las interacciones sociales de un equipo, con el paso del tiempo, esta actividad de recursos humanos ha evolucionado con el objetivo de sondear mejores prácticas para el logro de resultados, el cumplimiento de los objetivos y la realización de tareas, difuminando la línea que lo separa de actividades relacionadas con training
Construyendo equipo también se puede aplicar a los equipos deportivos, grupos escolares, los ejércitos, las tripulaciones de vuelo y otros contextos. Mientras escuchaba al ponente, reflexioné acerca de que esta idea de refuerzo organizativo no era nueva para mí. Recordé experiencias promovidas por la Dirección General de Euromarket[1] o más recientemente (finales de siglo) en el Grupo Vértice[2], donde conviví con un puñado de seres de otro mundo[3] y los socios promovieron ejercicios espirituales profesionales[5] (Fuente de la imagen: mvc archivo propio).
_________________________
[1] A principio de la década de los noventa del siglo pasado. Ver post “Ni seguratas ni chivatos ni detectives. Velasco Carretero, Manuel. 2006. Sitio visitado el 12/08/2015.
[2] Hoy publicitado como Fundación Vértice. Sitio visitado el 12/08/2015.
[4] Ver post ¿Seres de otro mundo? Velasco Carretero, Manuel. 2009. Sitio visitado el 12/08/2015.
[5] Durante un fin de semana veraniego en un recóndito lugar de la Axarquía.