Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Te aconseja el maestro de la historia de Paulo Coelho (Marktub), que escribas, ya sea una carta o un diario... porque escribir te acerca al prójimo y, por derivación, al Creador: la palabra tiene poder. Hace unos días leía un artículo de S. Rincón en puromarketing.com, “Marca personal: dime cómo escribes y te diré quién eres”[3], en el que se apuntaba lo que dejamos entrever de nuestra identidad en la forma de expresarnos a través de la escritura, puesto que la mayoría de los profesionales, por no decir todos, necesitan este medio de representación para relacionarse con sus públicos objetivos (colaboradores, clientes, instituciones…). Como decía Jesús, profesor de “Comunicación Oral y Escrita”, la palabra, la escritura y la presencia conforman la marca personal. Comenta Silvia los principales errores que, según ella, cometemos a la hora de escribir, preguntándose al final del texto si tú contratarías a una persona que hubiera redactado un escrito publicitario o de presentación o un post… con faltas de ortografía, ininteligible o que no aporta ningún valor a tus problemas (Fuente de la imagen: sxc.hu mvc).
_______________________
[1] Que pueden jugar malas pasadas en todos los aspectos.
[2] Como la situación de ahora mismo en la redacción de este post.
[3] Rincón, Silvia. Marca personal: dime cómo escribes y te diré quién eres. puromarketing.com 2015. Sitio visitado el 31/05/2015.