Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esa reflexión visual se está volviendo agria o incómoda, puesto que cada vez con más intensidad percibo hipocresía a raudales en ciertos individuos que pasean ataviados o participan activamente en el referido culto, portando banderas de moralidad, religiosidad, ética, catolicismo y cristiandad. Estos señores y señoras, cuando regresan a sus oficinas, negocios, empresas, despachos, escaños, salas de vistas, aulas, estrados, platós… sintiéndose exonerados, perdonados y purificados, presiento que vuelven a poner sus botas de hierro en el pescuezo de los desheredados que mediatizan, explotan, controlan, dirigen, martirizan...
En relación a este tema, hace unas semanas leía a Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano, escribir sobre que “el Papa afirma que el mejor ayuno de Cuaresma es pagar salarios justos y completos, no en negro”[1]. Siguiendo a Boo, parece que el Santo Padre, “en un vigoroso ataque a la hipocresía”, advirtió que no se pueden utilizar ni la asistencia a misa, ni la comunión, ni las limosnas a la Iglesia como excusas para no pagar salarios justos. Sugiero que leas lo escrito por Juan Vicente en su artículo. No tiene desperdicio. Realmente, nada de este Papa tiene desperdicio (Fuente de la imagen: sxc.hu). Fuente de la imagen: mvc.
___________________________
[1] Boo, Juan Vicente. El Papa afirma que el mejor ayuno de Cuaresma es pagar salarios justos y completos, no en negro. ABC. 2015. Sitio visitado el 03/04/2015.