domingo, 11 de enero de 2015

Endorfinas por un tubo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
“Pechá” de reír me di ayer escuchando a unas amistades contar chistes. “Chute” emocional, que me está durando todavía, con una amplia sonrisa en mi cara mientras te escribo. He buscado un vídeo[1], explicando los poderes de la sonrisa, bajo la presentación de que ser felices es el único objetivo verdadero que tiene el ser humano, ayudándonos la sonrisa a ser felices y hacer felices a los demás. 

En naturisima.net[2] se enumeran algunos de los beneficios de sonreír, desde la generación de endorfinas "por un tubo", que bajan los niveles de estrés, reduciendo el cortisol, expandiendo los pulmones, relajando los músculos, estimulando la homostasis, liberando emociones, generando felicidad y posibilitando la atracción de otras personas. 

Incluso, dicen que el cerebro no sabe diferenciar entre una sonrisa falsa y una real, generando endorfinas en ambos casos, pero soy incapaz simularla. Así que a reírme más a menudo que no empacha y es gratis (por ahora). Fuente de la imagen: instantánea del vídeo referenciado. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
___________________
[1]  Subido a Youtube por Antonio Berjillos, titulado “El Poder de la Sonrisa”. Activo el 11/01/2015.
[2] Sitio visitado el 11/01/2015.