Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
A pie de texto inserto la escena, subida a Youtube por Pau Navarro Moya. Todo lo anterior viene a colación porque anoche terminé de hojear “Seeing What Others Don't: The Remarkable Ways We Gain Insights”[1], del psicólogo Gary Klein, que escribe sobre los insights, como el que disfrutó Darwin antes de entender cómo funciona el mecanismo de la evolución, chispas de visiones que pueden pasar de un extremo a otro en el avance del conocimiento. Para Juan Isaza (a pie de post te dejo el vídeo alojado en Youtube), insight es algo que detona una idea, está antes de una idea. Lo define como un detonador de ideas. Carlos Dulanto[2] intuye insight como la relectura de nuestros genes culturales, de nuestros memes, enfocándose los insights. Imagen incorporada posteriormente; fuente: mvc archivo propio.
______________________________________________________
[1] Klein, Gary. Seeing What Others Don't: The Remarkable Ways We Gain Insights. Edit. Publics Affairs. 2013.
[2] Dulanto, Carlos. El Cerebro Publicitario. Editorial Planeta. 2013.