Fuente de la imagen: archivo propio |
En opinión de los autores del artículo arriba referenciado, para
que una empresa pueda tener éxito en esto de la economía creativa, los colaboradores y colaboradoras precisan autonomía de enlace o vinculación, libertad para participar y aportar, emancipación para crear, independencia
para elegir e indulto para el inconformismo. Conseguir esta libertad en las instituciones
públicas y privadas es tarea difícil porque demanda arrasar con las habilidades
tradicionales profundamente aclimatadas en la organización. Amparar y distinguir
las nuevas ciencias aplicadas digitales, junto a los enérgicos umbrales que las vigorizan, propiciarán distintas destrezas directivas mucho más eficaces, enérgicas y vitales. En fin. ¿Libertad digital? Mejor preguntar ¿Quién habla de libertad? Digamos, más bien, "en busca de la autonomía digital aún no disfrutada" (Fuente de la imagen: elaboración propia).
____________________
[1] Gary Hamel, Polly LaBarre, Carol Rozwell y Michele Zanini. Searching for freedom at work. Fortune. 2013. Sitio visitado el 19/04/2014.