lunes, 10 de febrero de 2014

Investigando un poco

Fuente de la imagen: archivo propio
Por el post “Mi presentación en YouTube[1], sabes de los pinitos en vídeo curriculum, inicio de 2007, trabajo alojado en Youtube. Al poco tiempo alcanzó más de 160.000 visualizaciones y apareció en varios reportajes de medios de comunicación (ver "Mi vídeo en Antena 3"[2]). Actualmente, es visible sólo en privado puesto que la información mostrada está desfasada desde hace años. Este fin de semana pasado, vía Gema Molina y su texto “Cómo hacer un Vídeo-Currículum con tu perfil de LinkedIn[3], llegué a Resu-me.me[4] y estuve investigando un poco.

Como la bloguera lo describe bastante bien en su post, sólo incidiré en la importancia de que la información profesional contenida en Linkedin aparezca detallada adecuadamente, si bien, si no te gusta, puedes modificar los textos propuestos por el robot de Resu-me.me. Otro inconveniente es que, por ahora, el producto final se encuentra configurado para idioma inglés, por lo que si los datos están en otra lengua, el resultado queda un poco deslucido[5]. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, institucional, laboral o empresarial.
___________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Mi presentación en YouTube. 2007. Sitio visitado el 10/02/2014.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Mi vídeo en Antena 3. 2007. Sitio visitado el 10/02/2014.
[3] Molina, Gema. Cómo hacer un Vídeo-Currículum con tu perfil de LinkedIn. socialwithit.com. 2014. Sitio visitado el 10/02/2014.
[4] Resu-me.me The Adecco Group CompaniesSitio web visitado el 10/02/2014.
[5] Para comprobar el resultado de la exploración, te dejo link a la prueba que edité partiendo del currículo en español.