lunes, 4 de noviembre de 2013

Atrapados en Electronia

Si eres un seguidor habitual de este sitio, habrás detectado que me gustan las películas de dibujos animados y desde que hay locos bajitos pululando por el hogar, ya es cuestión de supervivencia, o te alías con ellos y te adaptas, o lo pasas mal. Pues bien, este fin de semana he tenido constancia, a través de La Sexta, de la serie de animación Noa y Max - Atrapados en Electronia - que se estrenó el pasado 10 de octubre en el CaixaForum de Madrid.

Se trata de la primera serie de animación sobre ciencia y tecnología, proyecto español  enfocado a ese 50% de alumnos entre 10 y 14 años que considera que las ciencias son demasiado difíciles para ellos, de una iniciativa conjunta de la empresa Everis y la Universidad Pompeu Fabra, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Según leo en la página de La Sexta, la serie busca acabar con la estadística que dice que en los últimos 10 años, se han reducido a la mitad los alumnos que quieren estudiar ingenierías. Noa y Max quedan atrapados en un videojuego y para salir de él tendrán que superar varios retos aplicando sus conocimientos sobre ciencia y tecnología. Para Marco Romeo, director de del proyecto de animación, el objetivo es demostrar que no hay que ser un empollón para tener éxito en las ciencias y la tecnología.

Te dejo el vídeo de presentación, subido a Youtube por la Fundación Española para la Ciencia. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, empresarial, laboral o institucional, según prefieras o te interese.

2 comentarios :

  1. Lo más bonito que hay en este mundo después de amar es... saber. Somos cotillas por excelencia y, desgraciadamente, tenemos dificultades en hacer entender a nuestros niños las dos cosas: amar y saber... ¡qué bonito! No sé por qué pero siempre ha parecido estar reñido el saber con el divertirse. Esperemos que con iniciativas como ésta se reconcilien de una vez por todas. Ahora bien... saber es saber de todo... ¡no nos vayamos a hacer excesivamente cuadriculados!

    ResponderEliminar
  2. Y recordemos, amigo, la frase que se le atribuye a Sócrates:

    "El grado sumo del saber es contemplar el por qué".

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel