lunes, 4 de noviembre de 2013

Atrapados en Electronia

Si eres un seguidor habitual de este sitio, habrás detectado que me gustan las películas de dibujos animados y desde que hay locos bajitos pululando por el hogar, ya es cuestión de supervivencia, o te alías con ellos y te adaptas, o lo pasas mal. Pues bien, este fin de semana he tenido constancia, a través de La Sexta, de la serie de animación Noa y Max - Atrapados en Electronia - que se estrenó el pasado 10 de octubre en el CaixaForum de Madrid.

Se trata de la primera serie de animación sobre ciencia y tecnología, proyecto español  enfocado a ese 50% de alumnos entre 10 y 14 años que considera que las ciencias son demasiado difíciles para ellos, de una iniciativa conjunta de la empresa Everis y la Universidad Pompeu Fabra, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Según leo en la página de La Sexta, la serie busca acabar con la estadística que dice que en los últimos 10 años, se han reducido a la mitad los alumnos que quieren estudiar ingenierías. Noa y Max quedan atrapados en un videojuego y para salir de él tendrán que superar varios retos aplicando sus conocimientos sobre ciencia y tecnología. 

Para Marco Romeo, director de del proyecto de animación, el objetivo es demostrar que no hay que ser un empollón para tener éxito en las ciencias y la tecnología. Te dejo el vídeo de presentación, subido a Youtube por la Fundación Española para la Ciencia. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, empresarial, laboral o institucional, según prefieras o te interese.