sábado, 9 de noviembre de 2013

a relaxing cup of café con leche

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En relación al artículo de Laura Martínez (2013) en teinteresa.es, ¿Qué hacemos mal al enseñar inglés en España?[1] compartido el otro día en el muro de Facebook, me escribía Nacho que desde su experiencia considera que en España el inglés se ha convertido en un negocio bastante rentable; no enseñan de la forma correcta en los colegios pero sí te recomiendan ir a academias de pago para poder aprenderlo bien. 
Para el catedrático de filología inglesa de la Universidad de Alcalá, Alberto Lázaro, cuando se enseña inglés se comienza por la gramática, cuando en realidad se debería empezar por la parte oral, destacando también que el inglés no hay que estudiarlo, siendo lo más recomendable que desde niño se empiecen a ver cosas en ese idioma o que se les hable en inglés.

Y mientras, peleándome con la traducción del programa Duolingo, que me recomendó hace unas semanas Rafael. El problema que tengo no es que el inglés del método sea americano, sino que mi pronunciación es de los Montes de Málaga y, claro, el sistema no hace milagros, interpreta lo que escucha y sugiere amablemente que deje el micrófono para otro momento. En fin, a estas horas tardías del alba de este sábado de noviembre, igual me viene bien “a relaxing cup of café con leche” (fuente de la imagen: sxc.hu; fuente de la frase: expresión pública atribuida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con motivo de la candidatura de la ciudad a los juegos olímpicos). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
______________________________
[1] Martínez, Laura. ¿Qué hacemos mal al enseñar inglés en España? teinteresa.es 2013. Sitio vistiado el 09/11/2013.