miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alimento de guepardo

Fuente de la imagen: JacquiTracy en pixabay
Hace más de once años, en mayo de 2003, terminaba el postNo está el mañana en el ayer escrito[1], transcribiéndote la siguiente frase, atribuida a SuperLópez (José Ignacio López de Arriortúa): "Todos los días en África se levanta un león, sabe que tiene que correr más que la gacela más rápida o morirá de hambre. Todos los días en África se levanta una gacela, sabe que tiene que correr más que el león más lento o morirá de hambre". 

"Da igual que seáis leones o gacelas, cuando salga el sol lo mejor es que os encuentre corriendo”. Ayer me acordé de este texto al hojear el artículo de Andrew R. McIlvaine en Human Resource Executive:“The Importance of Agility[2]. En el actual mundo en que vivimos, etéreo, inseguro, enredado, confuso, inhumano, putrefacto y deshonesto, en opinión de McIlvaine, cobra importancia la agilidad, adaptabilidad, flexibilidad, de los perfiles laborales, profesionales, empresariales o institucionales.

¡Ojo! Esta presteza es algo más que la pericia para florecer entre contextos turbios, oscuros o imprecisos. Es también la capacidad de adaptar un estilo personal o exclusivo a las penurias  y despropósitos de los individuos que nos rodean, estando accesible a desiguales configuraciones y perspectivas. Si no somos ágiles, adaptables, flexibles… nos espera un futuro como el de la gacela de la foto: alimento de guepardo (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: JacquiTracy en pixabay.
________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. No está el mañana en el ayer escrito. 2003. Sitio visitado el 11/09/2013.
Mcllvaine, Andrew R. The Importance of Agility. Human Resource Executive. 2013. Sitio visitado el 11/09/2013.