lunes, 12 de agosto de 2013

Pasárselo bien

Fuente de la imagen: archivo propio
En el postLa Genialidad y la Chorrada[1] te contaba lo que me llegó a comentar mi profe de Químicas respecto a las presuntas tonterías que, tartamudeando, arriesgaba a decir en la clase. El caso es que la pandilla en la que estaba integrado procuraba pasárselo bien en todo momento, de forma sana, se entiende, jugando, haciendo bromas, diciendo “tonterías”, posibilitando nuevos enfoques, planteamientos, avances… y olvidándonos un poco de las penurias de entonces y los problemas de la pubertad. Terminaba el texto con la siguiente frase extraída de uno de los artículos que referencié: “Para crear hay que volver todo del revés, enfocarlo desde otras perspectivas y asociarlo y cuestionarlo todo”.

Ayer recordaba lo anterior mientras leía a Christopher Hann en Entrepreneur “Managers Who Understand the Importance of Goofing Off[2], en relación con el nombramiento por Playworks del CEO de Cartoon Network, Stuart Snyder, como el directivo más retozón, travieso, juguetón, del año 2012. Pasarlo bien en el trabajo afecta positivamente a la consecución de los objetivos profesionales o empresariales, influyendo, también, en la conformación del espíritu de equipo y la integración de todos los miembros en un contexto de continua cooperación (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen de Manuel Velasco Carretero, incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La Genialidad y la Chorrada. 2007. Sitio visitado el 12/08/2013.
[2] Hann, Christopher. Managers Who Understand the Importance of Goofing Off. Entrepreneur. 2012. Sitio visitado el 12/08/2013.