domingo, 11 de agosto de 2013

¿Con IVA o sin IVA?

Tarde llego a la cita. El motivo no es otro que el trasnoche por un cumpleaños, en compañía de agradables personas y con proactivas conversaciones. También, porque antes de escribirte me he leído el artículo de Miguel Ángel García Vega en El País, “El alto coste del lado oscuro”, que recomiendo echar una ojeada, sobre los daños de todo tipo que en mi país (España) la corrupción acarrea: frena la salida de la crisis, genera ineficiencias en la economía y degrada la imagen de España en el extranjero. Transcribo el siguiente párrafo:

“Las grandes empresas y las todopoderosas fortunas (42.711 millones de euros al año) son los principales defraudadores en nuestro país. Le siguen, a bastante distancia, las pymes (10.150 millones) y los autónomos (5.111), rompiendo ese mito urbano de que es en la pregunta “¿con IVA o sin IVA?” donde reside el mayor fraude.”

Sí, probablemente ya te lo imaginabas. Cargamos contra el sufrido autónomo o, incluso, contra aquella desesperada persona que necesita conseguir comida para subsistir y los grandes defraudadores se van de rositas, por mucho que Montoro, y todos los políticos que le precedieron, digan lo contrario. Te dejo unas viñetas sobre corrupción dibujadas por Enrique, serie Fauna Autóctona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel