domingo, 11 de agosto de 2013

¿Con IVA o sin IVA?

Fuente de las imágenes: viñetas sobre corrupción dibujadas por Enrique Martínez-Salanova Sánchez
serie 
Fauna Autóctona
Tarde llego a la cita. El motivo no es otro que el trasnoche por un cumpleaños, en compañía de agradables personas y con proactivas conversaciones. También, porque antes de escribirte me he leído el artículo de Miguel Ángel García Vega en El País, “El alto coste del lado oscuro[1], que recomiendo echar una ojeada, sobre los daños de todo tipo que en mi país (España) la corrupción acarrea: frena la salida de la crisis, genera ineficiencias en la economía y degrada la imagen de España en el extranjero. 

Transcribo el siguiente párrafo: “Las grandes empresas y las todopoderosas fortunas (42.711 millones de euros al año) son los principales defraudadores en nuestro país. Le siguen, a bastante distancia, las pymes (10.150 millones) y los autónomos (5.111), rompiendo ese mito urbano de que es en la pregunta “¿con IVA o sin IVA?” donde reside el mayor fraude.”

Sí, probablemente ya te lo imaginabas. Cargamos contra el sufrido autónomo o, incluso, contra aquella desesperada persona que necesita conseguir comida para subsistir y los grandes defraudadores se van de rositas, por mucho que Montoro, y todos los políticos que le precedieron, digan lo contrario. Te dejo unas viñetas sobre corrupción dibujadas por Enrique[2], serie Fauna Autóctona.
____________________________
[1] García Vega, Miguel Ángel. El alto coste del lado oscuro. Diario El País. 2013.  Sitio visitado el 11/08/2013.
[2] Martínez-Salanova Dánchez, Enrique.  Tecnólogo de la Educación y la formación.