viernes, 9 de agosto de 2013

Conchita

Fuente de la imagen: archivo propio
En el post "Emoción ante su recuerdo"[1] te escribía que hasta Conchita parecía triste por la muerte de Concha. Pues bien. Afligido ando esta mañana. ¿Te acuerdas de “La Pecera[2]? Sí, aquel post y vídeo para denunciar la situación a la que sometemos a esos animalitos tan diminutos. Resulta que después de un largo tiempo de convivencia familiar, nos ha dejado la protagonista Conchita (que no "Paquita la Peluquera"[3], del post del mismo nombre). Arriba tienes una foto que se le hizo, muy coquetona ella, con Pandi. 

Estos pececitos, catalogados como goldfish o carpin, si se cuidan adecuadamente, pueden durar de cuatro a seis años, aunque algunos "expertos" hablan de diez o doce años. El truco para que aguante tanto no es complicado. El espacio no debe ser reducido ¡Ni se te ocurra tenerlos en la pecera del vídeo del post de 2007! Diez o quince litros está bien, aunque lo ideal es 25 ó 30 litros. Tampoco es bueno que existan muchos peces (uno o como mucho dos para ese espacio). El 40% del agua hay que renovarla todas las semanas y no debe generar cambios bruscos de temperatura. 

Puede que la adulta Conchita no haya aguantado los recientes cambios registrados consecuencia del aire acondicionado activado en estos últimos días para que los humanos soportaran las altas temperaturas del verano. Finalmente, sólo se debe dar el justo alimento que pueda comer en no más de tres minutos y procurar que la comida sea buena. Se aconseja que de vez en cuando se le dé algo vivo, pero como no sabía qué, no lo he hecho nunca. Ahora a digerir el luto. La Vida es un camino.
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Emoción ante su recuerdo. 2013. Sitio visitado el 09/08/2013.
[2] Velasco Carretero, Manuel. La Pecera. 2007. Sitio visitado el 09/08/2013.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Paquita la Peluquera. 2012. Sitio visitado el 09/08/2013.