Fuente de la imagen: archivo propio |
¿Qué hago? Encima, ni me
envían la foto ni “na”, con lo que me obligan a solicitar ver el expediente y,
paralelamente, las preceptivas alegaciones. ¿Pero qué alegaciones aludo si estoy seguro que no
iba a 74? Para colmo de los colmos, si quiero una copia de la petición de vista
y de las alegaciones, tengo que volver a escribirlo, puesto que no hay papel
autocopiativo ni posibilidad de fotocopia. La mujer se encoge de hombros y me
dice “Los de arriba”. Obviamente, me recordó que si pagaba ahora tenía un
descuento del 50% ¡Hala! Me sentí … No, no te voy a contar como me sentí, pero sí que estoy pensando en crear un grupo en Facebook: "Damnificados del Cinemómetro situado en Avenida Valle Inclán, 20, Málaga (España)". Finalmente, realizando la compra por la tarde en un centro
Carrefour, al elegir un pack de 12 latas de la cerveza que le gusta a Antonio, "San Miguel” (yo prefiero Alhambra, pero a los amigos, si se puede, lo que más les guste), el querubín me dice: ¡Papá, te sale más barata
si compras una a una! ¿Cómo? Pues sí, si adquiría una lata, me salía a 36 céntimos de euro y si compraba un pack de 12, me salía la lata a siete céntimos
más cara (12 de las antiguas pesetas).
¡Jo! Se prima la unidad, no la cantidad, a no ser que el envoltorio cueste un ojo de la cara ¡Qué tonterías escribo a estas horas! Como una imagen vale más que mil
palabras, te dejo las fotos de los precios. Pero no queda aquí la cosa.
Localizo al reponedor y le traslado la observación. Se encoge de hombros y me
responde un lacónico “Los de arriba”. A propósito del tema de los precios, si
realizas la compra, sugiero que revises atentamente el ticket, ya que he
percibido la tendencia que los precios y las ofertas que etiquetan en los lineales no
siempre coinciden con lo que te pretenden cobrar en la caja. No sé si son errores inconscientes o conscientes[2],
pero me siento estafado cuando ocurren las referidas situaciones ¿comerciales? He verificado estos desajustes en Hipercor y Carrefour. También tengo que decir que donde no me ha
pasado aún ha sido en Mercadona, cadena en la que últimamente he detectado
precios muchos más competitivos que las anteriormente aludidas[3]. Así que el contacto Antonio se quedó sin su "San Miguel" y, después de contarle la historia, saboreó una Águila Amstel que dijo estaba deliciosa (y el precio fabuloso). A ti, gracias por escucharme y ser pañuelo de mis lágrimas.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Network marketing. 2012. Sitio visitado el 10/08/2013.
[2] ¡Ah! Me ha recordado las clases de Derecho Penal con D. Sergio y la "culpa consciente".
[3] Espero que esta estrategia se convierta en estructural y no coyuntural.