jueves, 8 de agosto de 2013

¿A tomar por saco?

Fuente de la imagen: LadyBB en pixabay
Hace un tiempo, 2006, se escribía en BusinessWeek, “The E-Mail. Can We Talk?[1], sobre la presunta jubilación del correo electrónico: A tomar por saco el email ¿Podemos charlar? Pues bien, pasado ya más de seis años del magazine, me gusta-ría preguntar a sus autores si se ha cumplido sus previsiones, puesto que en mis ámbitos profesionales, empresariales, institucionales y personales no ha sido así. 

Cierto que otras herramientas, como el wasap, han reforzado el on line, pero el email digamos que se ha institucionalizado y se utiliza, incluso, como prueba[2]Pero una cosa no quita la otra, es decir, se debe seguir incentivando hablar entre unos y otros y no ser extremistas o introspectivos y parapetarnos en los correos. 

¡Ah! Para los listillos, tampoco vale la justificación de usar la nueva función que parece que Wasap (Whatsapp) pone en marcha y que podrá usarse como un walkie-talkie: "Whatsapp incorpora hoy una nueva función, podrá usarse como un walkie-talkie" (leído en elEconomista[3]). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: LadyBB en pixabay.
_________________________________
[1] BusinessWeek, “The E-Mail. Can We Talk? 2006. Sitio visitado el 08/08/2013.
[2]  Si no, que se lo pregunten a Urdangarin ¡Ojo! por lo que veo de la Gurtel y del Bárcenas, los SMSs también.
[2] Lorenzo, Antonio. Whatsapp incorpora hoy una nueva función, podrá usarse como un walkie-talkie. 2013. Sitio visitado el 08/08/2013.