sábado, 30 de marzo de 2013

Fácil lo dificil

¡Vaya! Mira que me costó decidirme acometer el Grado en Derecho (Ver post ¡Ya me gustaría![1]). Pues ahora resulta que es uno de los veinticinco estudios universitarios con mayor desempleo en USA (Fuente: ticsyformacion). Me consuelo en el texto de orientadorespalencia, “Las carreras universitarias con más salidas profesionales de 2012”, donde todavía aparece Derecho con algún porcentaje de interés. 

Si bien elegí ese nuevo camino formativo reglado porque estimé que era un buen complemento a la enseñanza en materia comercial, mercantil y económica, que se supone consolidé en su momento en la escuela de Empresariales primero y en la facultad de Económicas después, ciertamente no envidio la mente de un joven que necesite decidir hoy qué va a estudiar. Son tantas las especializaciones y tan pocas las oportunidades laborales que se presuponen que es más probable que te toque la lotería o en una tómbola de la feria a que se elija acertadamente. 

Hace unos meses le trasladaba a un grupo de jóvenes que como es tan difícil elegir, había que intentar hacerlo fácil.  Para ello, además de analizar objetivamente las capacidades de cada uno, lo mejor es sincerarse y visualizar qué es lo que más gusta, porque seguro que ese plus será positivo en el tránsito de la superación de los créditos. Finalmente, también deben tener claro que esto de los estudios y la formación continua es para toda la vida, puesto que a la inmensa mayoría nos tocará estar trabajando hasta el minuto antes de que exhalemos el último suspiro en la Vida (Fuente de la imagen: elaboración propia).
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Ya me gustaría!. 2013. Sitio visitado el 30/03/2013.