domingo, 31 de marzo de 2013

Tornando a mí mismo

Fuente de la imagen: archivo propio
Se le atribuye a San Agustín la siguiente reflexión: “No estés afuera, torna a ti mismo. En el interior reside la verdad”. La proactiva tertulia de la agradable sobremesa del Sábado Santo, en compañía de buena gente y con un trasañejo de Málaga en el paladar, me recordó el contenido del libro del ingeniero de Google, Chad-Meng Tan, "Busca en tu interior"[1], que hojeé hace unos meses, puesto que la conversación giró en torno a la búsqueda en mi interior para salir de esta crisis que nos ahoga.

Habrá que seguir las sugerencias de San Agustín ayer y de Meng hoy, por lo que, bebiendo de esas fuentes de sabiduría y conocimiento, me veré en la necesidad de: confiar a mi estado de conciencia emocional plena, la comprometida tarea de rebuscar en mi interior soluciones laborales, empresariales, institucionales o profesionales, porque del exterior está visto que no me llegará ninguna medida, ni tan siquiera subterfugios o evasivas.

A su vez, los hábitos "tres C", conocerse a sí mismo, confiar en uno mismo y calificarse continuamente, me guiarán por un camino distinto y mejor, rodeado de exaltación y relaciones empáticas. Así que a: “buscar en mi interior, tornando a mí mismo” (Fuente de la imagen: sxc.hu). Fuente de la imagen: archivo propio.
________________________________
[1] Chad-Meng Tan. Busca en tu interior. Ed. Zenith. 2012.