viernes, 14 de diciembre de 2012

Como un fin

Fuente de la imagen. rvs
Hace nada era lunes y ya estamos a viernes. Se me escapa el tiempo como el vuelo otoñal de las palomas blancas. En relación al postDivertido y animoso[1], me remite el contacto Sergio la siguiente reflexión (Gracias), acerca del comentario del trabajo como un fin, no como un camino. Escribe Sergio que efectivamente la actividad profesional puede ser apasionante y entretenida, asimilando por nuestro ser lo que verdaderamente es: una parte esencial de la vida.

Se explica. Si tengo la concepción de explotado laboralmente o esclavizado a la consecución de logros económicos cada vez más altos en mi actividad profesional, muy probablemente la motivación será la del salario o la minuta y, por derivación, casi siempre me sentiré descontento y desnaturalizado acerca de la labor que estoy realizando, lo que generará continua insatisfacción y "culito de mal asiento", es decir, buscar otro trabajo en el que aburrirme u otro cliente al que desplumar.

Pero si, por el contrario, aplico inspiración, gusto, afición, por lo que realizo laboral o profesionalmente, practico la idea o visión del trabajo como un fin, no como un camino, generando una actitud positiva, además de un estadio mental de felicidad y de realización profesional y, por derivación, personal, que navega en el lago del éxito. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana (fuente de la imagen sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: rvs.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Divertido y animoso. 2012. Sitio visitado el 14/12/2012.