Fuente de la imagen: archivo de fotos de cabrama |
Por motivos profesionales, recientemente he tenido la
oportunidad de conocer de primera mano los esfuerzos de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña[2] para la comercialización de los productos de
sus miembros. A través de Adrián y Alejandro, con la coordinación de Gracia, estamos
colaborando con su equipo comercial en materializar un acceso distinto al mercado, vía disminución
de la intervención de intermediarios, lo que permitirá ofrecer un precio justo,
tanto a los productores como al consumidor final.
Me siento plenamente identificado con los objetivos de esta organización: ordenación de
la oferta, reducción de los costes de producción y mejora de la calidad
de los productos. Pretenden poner en marcha un modelo de empresa cuyo sistema comercial
se encuentre basado en el diálogo, la transparencia y el respeto entre el
productor y el consumidor, apoyando el desarrollo sostenible en el medio rural.
Ayer, les ofrecí a un grupo de amigos la degustación de pierna de chivo, que estaba de escándalo. Ya en el año
2010, en el post “Cabra en vino”[2], te dejé una receta. Si quieres acceder a los
distintos recetarios, clickea AQUÍ (Fuente de la imagen: Página Web). Imagen incorporada con posterioridad: fuente: archivo de fotos de cabrama.com.
_________________________________
[1] Warren, Josiah. EQUITABLE COMMERCE - A New Development of Principles. Burt Franklin: American Classics of History and Social Science Series 1. 1852.
[2] Sitio visitado el 25/11/2012.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Cabra en vino. 2010. Sitio visitado el 25/11/2012.