domingo, 25 de noviembre de 2012

Precio justo

Según la Wikipedia, el comercio justo es una forma alternativa de comercio que proyecta una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Algunos de los principios que defiende el comercio justo son: los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan democráticamente; eliminación de los subsidios y ayudas asistenciales; rechazo a la explotación infantil; igualdad entre hombres y mujeres; el precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas; se valora la calidad y la producción sustentable; se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores; se informa a los consumidores acerca del origen del producto, ...

Por motivos profesionales, recientemente he tenido la oportunidad de conocer de primera mano los esfuerzos de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña para la comercialización de los productos de sus miembros. A través de Adrian y Alejandro, con la coordinación de Gracia, estamos colaborando con su equipo comercial en materializar un acceso distinto al mercado, vía disminución de la intervención de intermediarios, lo que permitirá ofrecer un precio justo, tanto a los productores como al consumidor final.

Me siento plenamente identificado con los objetivos de esta organización: ordenación de la oferta, reducción de los costes de producción y mejora de la calidad de los productos. Pretenden poner en marcha un modelo de empresa cuyo sistema comercial se encuentre basado en el diálogo, la transparencia y el respeto entre el productor y el consumidor, apoyando el desarrollo sostenible en el medio rural. Ayer, les ofrecí a un grupo de amigos la degustación de pierna de chivo, que estaba de escándalo. Ya en el año 2010, en el post “Cabra en vino”, te dejé una receta. Si quieres acceder a los distintos recetarios, clickea AQUÍ (Fuente de la imagen: Página Web).

4 comentarios :

  1. Muchísimas gracias Manuel por tus comentarios. Gracias a vuestra colaboración esperamos poder poner en marcha este proyecto, el cual afrontamos con la misma ilusión con la que la habéis acogido vosotros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por la oportunidad. Seguro que se llegará a buen puerto.

    ResponderEliminar
  3. oleeee el chivo y la cabra, y si es de málaga, bueno es

    ResponderEliminar
  4. Buenos productos, Fede.

    Saludos.

    Manuel.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel