martes, 9 de octubre de 2012

De Madres y Rellanos

Fuente de la imagen: manfredrichter en pixabay
Hace unos meses, las vecinas de la vivienda donde mi madre habitó algunos de sus últimos años en esta vida, me comentaban los recuerdos que tenían de ella, barriendo no sólo su rellano, sino  también el de ellas.  Como toda “madre”, siempre dispuesta a dar un poco más, sin pedir nada a cambio. 
Te lo cuento, porque lo sucedido ayer en uno de los proyectos en los que colaboro, me hizo recordar ese momento con las vecinas y también la frase de Madre Teresa de Calcuta, leída en el libro de Robin Sharma “El líder que no tenía cargo” (ver post[1] del mismo nombre), y que te transcribo a continuación: “Si cada uno de nosotros barriera la puerta de su casa, este mundo sería un lugar limpio”.

Si además de interesarme por mis temas, mis trabajos y mis tonterías, generara valor en los proyectos de otras personas de bien, tal vez aportaría un granito de arena para salir de esta mierda en la que unos cuantos, que ni siquiera barren su puerta, nos han metido. Por un momento, imagina que cada uno de los cuarenta y siete millones y picos de españoles, descontando a los que tú sabes, siguiéramos el ejemplo de la Madre y, en sentido metafórico, barriéramos aunque sólo fuera un poco del Rellano del resto de la Sociedad. No cabe duda que el futuro sería distinto y mejor (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: manfredrichter en pixabay.
_________________________________
Velasco Carretero, Manuel. El líder que no tenía cargo. 2012. Sitio visitado el 09/10/2012.