lunes, 8 de octubre de 2012

"Y duran, y duran..."

En este cambio de época que nos toca vivir (al final, los mayas van a tener razón), para salir del agujero en el que estamos y seguir caminando, el enfoque organizativo de la empresa o institución debe contener un proceso continuo en ejecución, seguimiento y retroalimentación de los distintos diseños estratégicos, definidos y aprobados, que permita avanzar en el mar de adversidades que muy previsiblemente el futuro nos deparará.

Pero en la pyme de mi ámbito territorial de actuación, y al igual que el eslogan del conejito de duracell: "Y duran, y duran...", los rumbos organizativos parece que siguen insistiendo en mantener lo anterior el status quo y debilitar ese necesario enfoque de cambio y mentalidad abierta, en vez de considerar sus postulados primordiales respecto a la dirección y gestión de la competitividad, de la competencia, del régimen de primas, de los flujos de información, de los procesos de decisión y del liderazgo colaborativo.

Como no cambiemos rápidamente el chip, el choque va a ser de órdago. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según corresponda o te interese (fuente de la imagen: página web de Duracell).