lunes, 30 de julio de 2012

Demasiados conductores

Se despide por un tiempo Moisés Naím con el artículo “El fin del poder” (El País), que tuve la oportunidad de leer ayer y que te recomiendo.

Escribe Naím acerca de lo que tienen en común la crisis de la Eurozona, el calentamiento global y Siria: nadie es capaz de pararlas.
“Es como ver una película a cámara lenta, en la que un autobús lleno de pasajeros corre hacia el precipicio y su conductor no frena ni cambia de dirección. El problema es que somos los protagonistas de esa película; en ese autobús viajamos todos”
Para Moisés, la tendencia que definirá nuestro tiempo es "el fin del poder", más difícil de ejercer y más fácil de perder. Que se lo pregunten al actual presidente del gobierno español, por ejemplo.

Sí.  Demasiados conductores del autobús y ninguno sin poder para cambiar de rumbo.

Por otro lado, como dice el columnista: en el mundo de hoy todos somos vecinos y lo que pasa en otra casa —por más remota que parezca— nos termina afectando.

Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional (fuente de la imagen: moisesnaim.com).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel