lunes, 21 de noviembre de 2011

Déjate llevar

Bien. Ya estamos en el lunes después del 20N (elecciones en España). ¿Por qué me da en la nariz que no te sorprende el resultado? Ahora apretemos los dientes y a seguir tirando del carro, porque si existe solución a este desaguisado, ésta se consolidará vía nuestro continuo esfuerzo y constancia en cada proyecto donde participemos, aunque sea un poquito cada día. Animo.

El lluvioso domingo permitió dejarme llevar en la lectura y ver la película “Déjate Llevar”, dirigida por Liz Friedlander y protagonizada por Antonio Banderas, que me recordaron las vivencias formativas y laborales en Oficios en la Casa del Vino. Sí. Me gustó la experiencia real de Pierre Dulaine, maestro de baile que decide conocer la vida de unos adolescentes considerados “problemáticos” y se propone ayudarlos, utilizando la danza como recurso pedagógico - didáctico.

A través del proceso de aprendizaje del baile, el alumnado intenta superar la discriminación, la pobreza, la violencia y los conflictos propios de la adolescencia. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según proceda y ya sabes: ¡Déjate llevar por la fuerza de tu voluntad! Será bueno para ti, para los que te rodean y para los que pensamos que un mundo distinto, mejor, es posible. El vídeo está subido a Youtube por gdgato69 y contiene la escena del tango en la escuela.