Bien. Ya estamos en el lunes después del 20N (elecciones en España). ¿Por qué me da en la nariz que no te sorprende el resultado? Ahora apretemos los dientes y a seguir tirando del carro, porque si existe solución a este desaguisado, ésta se consolidará vía nuestro continuo esfuerzo y constancia en cada proyecto donde participemos, aunque sea un poquito cada día. Animo.
El lluvioso domingo permitió dejarme llevar en la lectura y ver la película “Déjate Llevar”, dirigida por Liz Friedlander y protagonizada por Antonio Banderas, que me recordaron las vivencias formativas y laborales en Oficios en la Casa del Vino. Sí. Me gustó la experiencia real de Pierre Dulaine, maestro de baile que decide conocer la vida de unos adolescentes considerados “problemáticos” y se propone ayudarlos, utilizando la danza como recurso pedagógico - didáctico.
A través del proceso de aprendizaje del baile, el alumnado intenta superar la discriminación, la pobreza, la violencia y los conflictos propios de la adolescencia. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según proceda y ya sabes: ¡Déjate llevar por la fuerza de tu voluntad! Será bueno para ti, para los que te rodean y para los que pensamos que un mundo distinto, mejor, es posible. El vídeo está subido a Youtube por gdgato69 y contiene la escena del tango en la escuela.