martes, 1 de noviembre de 2011

Connotación especial

Por las notas “Parece que fue ayer[1], “Si el vino viene, viene, viene la vida”[2] o “Ésta será tu casa”[3], sabes que guardo como oro en paño enseñas, insignias y distintivos de reconocimiento al trabajo realizado por los equipos que he tenido la oportunidad de coordinar o dirigir a lo largo de mi actividad profesional, empresarial o institucional.

Pero que recuerde, nunca había sido participe del acogimiento grupal de una placa por la labor en un proyecto formativo laboral, “Oficios en la Casa del Vino”. Ayer leía el texto y sentí una inmensa gratitud a todo el alumnado que propició el momento. “En agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la Casa de Oficio...”

Caí en la cuenta que, sin menospreciar a los otros símbolos de gratitud y correspondencia, esa placa provenía de jóvenes, con multitud de problemas personales, familiares… y un futuro muy incierto, por lo que el reconocimiento me consta que para algunos de nosotros tuvo una connotación emocional distinta. Gracias.
__________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Parece que fue ayer. 2005.  Sitio visitado el 01/11/2011.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Si el vino viene, viene, viene la vida. 2005.  Sitio visitado el 01/11/2011.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Ésta será tu casa. 2010.  Sitio visitado el 01/11/2011.