jueves, 29 de septiembre de 2011

Por un mundo más accesible

Por mi actividad profesional, laboral, empresarial e institucional, cada día tengo la suerte de conocer y convivir con personas que me enriquecen mucho. Me gustaría poder contarte lo aprendido en cada uno de los encuentros de trabajo, pero unas veces porque me debo a la discreción y reserva que debe envolver la circunstancia y lo tratado y otras porque sólo puedo dedicarte una media hora al día, el caso es que la mayoría de las veces, por no decir todas, no puede ser.

Pero esta mañana, si la persona me lo permite, quiero contarte lo genérico de la experiencia que tuve ayer, en la reunión que mantuve con el contacto Juan Manuel, experto en accesibilidad. Sus argumentos y los proyectos que ha promovido, propiciaron sensibilizarme más si cabe, sobre la cantidad de barreras que las personas con discapacidad tienen que superar cada día, ya sea en su casa, en el trabajo o circulando por la calle. El mundo todavía no está adaptado a ellos.

Juan Manuel Medina Guzmán, informático y emprendedor, es una persona ciega, si bien a los cinco minutos de hablar con él, te olvidas de su discapacidad y cuando no te das cuenta, os estáis riendo de situaciones cómicas, como puede ser: “Otra foto Juan Manuel, por si no te ves bien en la primera”. Conoce las necesidades reales y los escasos recursos disponibles existentes para personas con dependencia física. Ha promovido varios proyectos en esa línea. A título de ejemplo, te linkeo “Benaojan, pueblo accesible”. En síntesis, un día bien aprovechado. Te dejo una foto con Juan Manuel. Si quieres acceder a otros trabajos y noticias suyas, clickea AQUÍ.