miércoles, 28 de septiembre de 2011

La tercera vía

Fuente de la imagen: Sesbilder en pixabay
Igual es algo intrascendente, pero ayer no me lo pareció
Estaba con el contacto Paco, intentando resolver los problemas de un tradicional modelo organizativo. Por más ángulos por donde intentábamos observar, no había forma de avanzar en una solución que nos satisficiera. Al ver que nuestros esfuerzos se encontraban en la vía de lo unilateral, es decir, centrándonos en una posible solución, sin contingencia de avanzar, declinamos dedicar mas energía a esa infructuosa ruta. 

Se le ocurrió a Paco ir más allá de lo que hasta ese momento catalogábamos de apreciable o importante. Decidimos estudiar caminos colaterales llenos de aspectos vulgares o insignificantes.  También, procuramos percibir la situación problemática en su conjunto y analizar el acoplamiento de sus capítulos, fases o porciones. Finalmente, decidimos estudiar caminos opuestos a los desenlaces inicialmente pretendidos. 

Este proceso de conocimiento nos permitió concebir una nueva solución que partía del yin y el yan anterior. Integramos los dos caminos opuestos, surgiendo una tercera vía, con visos de ser la solución adecuada a esas circunstancias, momento y lugar (Gracias Paco). Fuente del dibujo: imagenes-gratis.net. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Sesbilder en pixabay.