miércoles, 31 de agosto de 2011

Necesidad de compromiso

Ya sea en la gestión comercial, operativa, de recursos humanos... y en la actividad específica de los equipos, se necesita “compromiso”. Cada empresa, institución, proyecto... debe ser un tejido activo de compromisos, adéudos, obligaciones, vínculos y arbitrajes, entre trabajadores, directivos, clientes, proveedores y terceros relacionados.

Los que ejercen la dirección y coordinación, en cualquiera de sus facetas, deben fomentar lazos confiables y productivos basados en continuas promesas francas, no secretas, sustentadas en el fin y en los objetivos del proyecto, compromisos que luego hay que cumplir.  Hay que tener especial atención, esmero y preocupación a la hora de entretejer esa red de vínculos, promesas y pactos.

Si promovemos el diálogo, el flujo de la información, el reconocimiento al cumplimiento de la palabra dada y la honestidad de esos juramentos, se propicia la contribución y participación, la presteza organizativa y se aviva el brío corporativo o institucional, según corresponda, de los miembros del equipo. Te dejo unas instantáneas del recorrido de Sésamo Aventura en tren suspendido (para más información, ver post “De parques, parking y comida”). Imagen incorporada posteriormente; fuente: pixabay

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