miércoles, 31 de agosto de 2011

Necesidad de compromiso

Fuente de la imagen: Antranias en pixabay
Ya sea en la gestión comercial, operativa, de recursos humanos... y en la actividad específica de los equipos, se necesita “compromiso”. Cada empresa, institución, proyecto... debe ser un tejido activo de compromisos, adeudos, obligaciones, vínculos y arbitrajes, entre trabajadores, directivos, clientes, proveedores y terceros relacionados. Los que ejercen la dirección y coordinación, en cualquiera de sus facetas, deben fomentar lazos confiables y productivos basados en continuas promesas francas, no secretas, sustentadas en el fin y en los objetivos del proyecto, compromisos que luego hay que cumplir.  

Hay que tener especial atención, esmero y preocupación a la hora de entretejer esa red de vínculos, promesas y pactos. Si promovemos el diálogo, el flujo de la información, el reconocimiento al cumplimiento de la palabra dada y la honestidad de esos juramentos, se propicia la contribución y participación, la presteza organizativa y se aviva el brío corporativo o institucional, según corresponda, de los miembros del equipo. Te dejo unas instantáneas del recorrido de Sésamo Aventura en tren suspendido (para más información, ver postDe parques, parking y comida[1]). Imagen incorporada posteriormente; fuente: Antranias en pixabay.
____________________________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. De parques, parking y comida. 2011.  Sitio visitado el 31/08/2011.