miércoles, 20 de julio de 2011

Despedido

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
La noticia que leí ayer, acerca del empresario malagueño afincado en Murcia, José Ramón Carabante, que había sido despedido de la escudería de Fórmula 1 Hispania Racing Team, por el grupo inversor madrileño Thesan Capital (ver la noticia en varios medios), me recordó lo que hace un tiempo me comentaba un contacto sobre que presentía que le iban a despedir.

En su empresa se había producido un cambio de accionariado, unido a que durante los tres últimos periodos contables no se registraron resultados positivos, consecuencia de la estrategia de imputación de costes del grupo empresarial. También, afectaba el hecho que no comulgaba con la política de los directivos de la matriz. El ambiente se fue enrareciendo hasta el punto que dejaron de requerirlo en los consejos de dirección.

Recuerdo que le dije la frase "cuando el río suena, agua lleva". Demasiados indicios. Al poco tiempo, a través de una de las redes de contactos donde ambos estábamos integrados, me envió un netmail comunicándome la noticia del despido. Lo mismo parece que le ha sucedido a la familia Carabante en la escudería ¿española? (fuente del logo de HRT: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.