jueves, 21 de julio de 2011

No por mucho estar, se produce más

En relación a la presencia o no presencia en su puesto de trabajo de funcionarios/as de una determinada administración pública, le decía ayer a una compañera que he llegado a reflexionar que me da igual que determinado/a responsable de negociado presuntamente se escaquee un día sí y otro también.

Lo que me importa es que el trabajo que se le encomienda, salga adelante. De nada me sirve ver un día y otro al funcionario de turno sentado en su silla, sin levantarse siquiera a desayunar, y día tras otro los expedientes en su mesa se acumulan y se cubren de telarañas.

Si eres uno de los sufridores seguidores de este sitio, habrás comprobado que en más de una ocasión hemos cambiado impresiones sobre la Productividad (ver categoría).

Esta mañana quiero incidir en:

"no por mucho estar, se produce más"

Es decir, lo que verdaderamente prima en la empresa o institución es el resultado, no el tiempo de presencia en el puesto de trabajo.

En síntesis, la productividad no tiene por qué depender de la presencia física de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos.

Me voy a Sevilla (España),a sentarme con los, espero, productivos técnicos de una administración pública (fuente de la foto: imagenes-gratis.net).