martes, 8 de febrero de 2011

Un gran paso

En el postArdo beltz[1] te comentaba mis vicisitudes laborales y personales en el País Vasco, en concreto en Donosti (San Sebastián), finales de la década de los setenta, principio de los ochenta del siglo pasado. Ayer narraba a un grupo de emprendedores la labor comercial en el restaurante. Fueron unos años intensos en experiencia, sensaciones, emociones.

Comprenderás que esté contento con las noticias que llegan, en referencia al paso que la izquierda abertzale ha dado. Como dice Luis R. Aizpeolea en El País, “La izquierda abertzale da un gran paso[2], “si la exigencia para que la nueva formación sea legal es que manifieste con claridad que no tiene nada que ver con ETA ni con Batasuna, los nuevos estatutos así lo proclaman”.

Suerte. Ahora más que nunca, debe reinar la cordura en todos los implicados, sea el Gobierno, la Oposición, los partidos minoritarios o el resto de instituciones públicas y privadas (Foto de la huella del astronauta Buzz Aldrin, en el viaje a la Luna del Apolo 11; fuente: Wikimedia Commons).
________________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Ardo beltz (La Tregua). 2006. Sitio visitado el 08/02/2011.
[2] Aizpeolea, Luis. La izquierda abertzale da un gran paso. 2011. Link refrescado posteriormente.