lunes, 21 de febrero de 2011

Nuestro mundo

Fuente de la imagen: archivo propio.
Después de una jornada campestre, similar a la recogida en el post de hace casi un año, “Me fui a coger espárragos[1], ayer caía en mis manos el número 15 de la revista “mi mundo”.

Si no llega a ser por el logo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, difícil tenía saber quién es el editor (en la página web ni eso). El depósito legal es “MU”, supongo que será de Murcia (España).

En fin. A lo que iba, el título me ha recordado la clase de Lengua de octavo de EGB, cuando al maestro, Don José, se le ocurrió consultarnos el nombre del futuro periódico del colegio. Por si una idea no era suficiente, nos pidió dos sugerencias.

Haciendo acopio de valor, para vencer la tartamudez, levanto la mano. Cuando Don José, conociendo mi limitación, me cedió la vez, expresé todo de corrido las siguientes frases: “Nuestro mundo” y “Nosotros”. El periódico no llegó a publicarse, puesto que los clichés de la máquina que habían traído, a modo de imprenta o pseudo-fotocopiadora, y que tanta ilusión le hizo a Don José, estaban estropeados (o eso nos dijeron). Pero los títulos propuestos gustaron al maestro.

Al comparar con el nombre de la revista “mi mundo”, me gustan más mis propuestas de antaño. Las percibo menos individualistas, más de grupo, de equipo, de compañerismo, de amistad, de colegio. En cuanto al diseño del formato, al contenido y a la publicidad insertada, me reservo la opinión. Te dejo una foto de ayer, en un descanso de la jornada de espárragos. Menudo manojo cogí y menuda cantidad de arañazos en las manos y los brazos, pero mereció la pena. Si quieres más fotos, pincha AQUÍ. Que tengas una proactiva última semana de febrero.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Me fui a coger espárragos. 2010. Sitio visitado el 21/02/2011.