lunes, 24 de enero de 2011

Como las lentejas

En noviembre de 2005, después de conseguir en septiembre sus objetivos comerciales antes de tiempo, Nissan anunció que sus ventas en Estados Unidos habían caído 13,3%, en comparación con el año anterior (Businessweek,”Nissan: A Letdown On The Lot”).

Para salir del ese atolladero, aplicó la consabida estrategia de reducir costes.

En estos días leo en varios medios de comunicación, las presiones a los sindicatos por parte de la multinacional de automóviles, para mantener activa la fábrica que tiene en Cataluña (España) que, dicen, es una de las más productivas de la empresa en Europa.

Nuevamente, aplica la estrategia de minorar costos, en este caso de personal, para seguir siendo rentable.
 
Alaban los políticos el ejercicio de responsabilidad de la plantilla.

Con todos los respetos a los sindicatos y a los políticos, lo que parece que ha primado es el miedo a la pérdida del puesto de trabajo.

Seamos sinceros. Esto es parte de la “globalización” y de lo que nos espera en el futuro.

O lo quiero o lo dejo, como las lentejas.

Que tengas una proactiva semana laboral, profesional o empresarial (imagen del Nissan Modelo Phaeton 70. 1938; fuente: Wikipedia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel