miércoles, 14 de abril de 2010

El nuevo modelo

Ayer, invitado por Acepma (Gracias), estuve en las Jornadas Técnicas de Formación Profesional para el Empleo[1]. Si eres uno de los sufridos lectores de este blog (M. Velasco, 2007)2], sabrás mi relación con el sector de la formación en España (CECAP) y en Andalucía (Facep). Los años de dedicación me enriquecieron profesionalmente y, sobre todo, como persona, al entablar lazos con muchas empresas, trabajadores y representantes de instituciones públicas y privadas, por lo que no te extrañarás que fueron incontables los abrazos y saludos con empresarios, formadores, funcionarios, presidentes de organizaciones y algún político respetable. 

Escuché detenidamente las orientaciones de Juan Carlos Lomeña, Delegado provincial de Empleo, sobre el nuevo Modelo de la Formación Profesional para el Empleo, a Alonso Solís, sobre la nueva regulación, gestión, tramitación y liquidación de subvenciones, a María Carril sobre los certificados de profesionalidad, a José Antonio Ponce, sobre la ejecución y seguimiento de la formación de ofertas y a Juan Antonio Ocaña sobre los retos de los centros de formación en el nuevo modelo. En síntesis, un agradable día y fuente de conocimiento y de relaciones. Te dejo una foto de la inauguración. Fuente de la imagen: mvc elaboración propia.
__________________________
[1] Organizadas por el Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que se celebraron en el CIOMIJAS
[2] ver, por ejemplo, el post “No solo se debe ser honrado,…” Velasco-Carretero, Manuel (2007). Sitio visitado el 14/04/2010.