jueves, 15 de abril de 2010

Recuperaciones y Recuerdos

Fuente de la imagen: ArtCoreStudios en pixabay
Bernanke
 decía ayer que la economía se está recuperando, aunque se tardará mucho en recuperar los puestos de trabajo perdidos[1]. Por otro lado, según la nota del prensa del INE, la creación de empresas se recupera en España. También, el director general de La Caixa, Juan María Nin, ha expresado en un foro donde estaba también el reaparecido Rodrigo Rato, que en mi país la crisis ha tocado suelo, iniciándose una tenue recuperación[2]. A todo esto, el FMI, en su informe de abril, critica la dualidad y la rigidez salarial del mercado laboral de España, como trabas para la necesaria recuperación.

 
Tanta crisis y recuperación, me ha recordado la teoría de Arnold J. Toynbee, sobre caída y recuperación, que estudiamos en primero de BUP, en la clase de Historia, con nuestro profesor, que no recuerdo su nombre pero sí el mote, Lucas Tunner, serie de televisión de aquellos tiempos, protagonizada por Michael O'Keefe, en el papel de Bradd Patterson[3]El movimiento caída – recuperación, era “el proceso en tres tiempos y medio a través del cual una civilización se desintegra, cuando este proceso no es interrumpido por irrupciones foráneas”[4]Imagen incorporada con posterioridad; fuente: ArtCoreStudios en pixabay.
________________________
[1] Fuente CNN+ Sitio visitado el 15/04/2010.
[2] Fuente: varios medios.
[3] ¡Vázquez, qué buenas notas sacábamos por lo buen docente que era el Lucas Tanner de Ronda!
[4] Te dejo un vídeo, subido a Youtube por phil8trk (vídeo descatalogado, posteriormente se ha insertado otro) cinefania, con la introducción en inglés de un capítulo de la serie.