martes, 16 de marzo de 2010

Escribe tu vida futura

¿Cambiar de actividad? En estos tiempos, iluso, pensarás sobre la pregunta, tal vez con alguna razón, pero hay que ser valiente y replantearse lo que haces hoy y si estás a gusto con ello. Si no te sientes feliz con tu trabajo, puede que no te sientas bien con la vida que llevas. Hay que reflexionar sobre la cuestión, con independencia de que estemos en bonanza o en crisis, o que tengamos veinticinco o cincuenta y cinco años.

De acuerdo, no te gusta o no estás a gusto, pero ¿qué te gustaría hacer o qué debería pasar para estar a gusto? Podrías utilizar parte de tu tiempo libre en asistir a formación sobre otras especialidades en línea con tu actual nivel intelectual y destrezas, colaborar en proyectos para coger experiencia, acercarte o integrarte en redes de contactos de esas actividades o especialidades, etc.

Una táctica que creo muy importante, tanto si estás a gusto como si te encuentras transitando el camino de la búsqueda de otro trabajo, actividad o profesión, es redactar una historia que pueda ser real de ti y que te gustaría que sucediera, es decir, imagina que estás escribiendo una novela sobre tu vida futura y hacia dónde quieres llegar. Prueba. Te sorprenderás (imagen de giffs.com).

8 comentarios :

  1. Anónimo16/3/10 8:51

    soy de los que considera el autoengaño como un don inerente al ser humano que no podemos evitar y por tanto debemos aprender a utilizar. Las lógicas no ordinarias nos ayudan a construir de manera operativa lo que nos pasa y lo que queremos que pase... por tanto aplaudo tu post de hoy y reivindico el poder sanador de tu propuesta que englobaría dentro de la categoría "crear de la nada"
    Un abrazo Manuel.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. "Crear de la nada". Interesante. Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  3. al releer veo que, fruto de la evitable prisa, me olvidé injustamente de la "herencia" de la "h" en "inherente"... pido disculpas Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece la aclaración, pero sobran las disculpas. Es la consecuencia del directo. A mí también me suele pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ES UNA BUENA TECNICA. SALUDOS. BONI

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Boni, por la aportación.

    ResponderEliminar
  7. interesante post
    felicidades
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Excelente recomendación.
    MG

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel