miércoles, 17 de junio de 2009

Cúmulo de detalles

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En relación a lo escrito en las notas El Mes Fantástico (M. Velasco, 2009)[1] y Cambio de Filosofía (M. Velasco, 2009)[2], me remite Paco link al artículo de Entrepreneur Magazine The Trust Factor[3] (Gracias, Paco), donde B. Farber (2007) escribe cinco estrategias para fortalecer las relaciones basadas en la confianza: verdad, puesto que mentir es la mejor forma de perder la confianza con el cliente[4]; responsabilidad: estar disponible antes, durante y después de la venta; entendimiento: entender las necesidades del cliente[5].

Servicio: que sea personalizado; tomarse su tiempo: la confianza no se crea de la noche a la mañana, consiste en el resultado satisfactorio de grandes y, sobre todo, cúmulo de muchas pequeñas cosas, detalles, que hacemos con cerebro y corazón (detalle de un pétalo de "clavel",Dianthus, donde la parte inferior, más angosta y de color verde o blanquecina, es la uña y la parte más ancha y coloreada es el limbo del pétalo; fuente. Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente. mvc.
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[1] Velasco-Carretero, Manuel (2009). El Mes Fantástico. Sitio visitado el 17/6/2009.
[2] Velasco-Carretero, Manuel (2009). Cambio de Filosofía. Sitio visitado el 17/6/2009.
[3] Barry Farber The Trust Factor. Win your customers' faith by learning the 5 key components of trust.  Entrepreneur Magazine. Marzo 1, 2007. Sitio visitado el 17/06/2009.
[4] Y, por derivación, el negocio para siempre.
[5] Su situación comercial, competencia...