Fuente de la imagen: TPHeinz en pixabay |
Estuve dándole vueltas el lunes, a eso de la pérdida de confianza en los negocios (ver post Mes Fantástico)[1]. Pienso que aquellas sociedades fundamentadas en la confianza y en propiciar relaciones duraderas, tendrán muchas más papeletas a su favor para salir de esta crisis. En esas comunidades, el comercio no será tanto una metamorfosis de empresas cuanto un cambio de filosofía.
Si las personas, ya sea real o virtualmente, nos conocemos, respetamos y, en síntesis, nos valoramos unas a otras, se estarán aplicando los valores tradicionales de respeto y confianza en esas nuevas relaciones de asistencia y sostén (ilustración de A. Arribas; fuente: MEC). Imagen incorporada posteriormente; fuente: TPHeinz en pixabay.
_________________________________
[1] Herreros Vázquez, Francisco. ¿Por qué confiar? Formas de creación de confianza social. Why Trust? Ways of Creating Social Trust. Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Líneas de investigación: capital social, confianza, teoría de juegos. 2004.