lunes, 15 de junio de 2009

El Mes Fantástico


Después de un largo y fantástico mes sin comprar prensa dominical local, ayer recogí el cabecera de provincia. Eché un vistazo y salvo excepciones que no voy a enumerar, todo seguía casi igual, textos similares que se repiten periódicamente, mismos grupos copando papel, cuando no es informando sobre una nueva licitación de formación, lo es ampliando otra línea de actividad hostelera. Ya mismo tocará, de nuevo, lo de escribir por entregas (ver post Por partes, como las integrales). Me apuesto un café contigo a que este verano repiten los mismos. Hasta las mismas recomendaciones de rutas. 

Por Dios, ¿Es que sólo existe en Málaga la visita al CAC y al Museo de las Muñecas? Cualquier turista o visitante, a la vista de esas propuestas, podría pensar lo mismo. Pues ten la seguridad que no. Hay otros muchos lugares, no te quepa duda. A ver si alguna década de éstas, hablan con el redactor o redactora de esas subjetivas y siempre parciales recomendaciones. Una cosa positiva tuvo la compra del diario: no me tirarán de la oreja en la próxima reunión, ¿por desinformado?. Después, me sumergí durante media hora en la lectura de otros medios. Resalto el artículo Yo se lo vendo más barato, de Carmen Sánchez Silva en El País, que me hizo reflexionar acerca de la pérdida de confianza cuando se observan fantásticos descuentos. 

¿Me han engañado antes? Creo que en algunos casos seguramente. En otros, la cuestión está en lo que escribe Carmen, la necesidad de hacer tesorería, aunque se pierda dinero. Finalmente, se me aclaró el proceso de transformación de la “semana fantástica” a “mes fantástico” en esos grandes almacenes que, si estás en España o Portugal, probablemente alguna vez hayas visitado y, en todo caso, visualizado su publicidad. Que tengas una plausible y fantástica semana (imagen de precio de patas de cerdo, también conocidas como "manitas de cerdo"; fuente: MEC). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: rawpixel en pixabay.