lunes, 28 de mayo de 2007

¿Política vs gestión?

En referencia a las elecciones municipales españolas, leo los titulares de los periódicos y, como siempre, todos dicen que han ganado. Unos dan instrucciones para que otros vayan preparando las maletas y otros dicen que ganan poder municipal. Pocos se paran en el dato de la participación, que ha sido cuatro puntos menor que en 2003 lo que, según las estadísticas, favorece a determinados partidos. 

No me cae mal Sebastián, lo respeto como economista, pero éxito rotundo de Gallardón en Madrid (España); se lo curra este alcalde y su perfil tampoco me disgusta. Suerte ha tenido la ciudad, con la posibilidad de elegir a personas interesantes. Con independencia del partido donde militen los alcaldables, los ayuntamientos necesitan buenos políticos, pero, ante todo, benignos gestores de los fondos públicos y siempre debe haber un lugar para perfiles proactivos. 

El problema consiste en hacer de su decente trabajo de gestión la razón de su existencia política y cerrarse a otras posibilidades que lindan la ilegalidad. Señoras y señores: empieza la precampaña de las generales. Abróchense los cinturones (Fuente de la imagen: sxc.hu).